sábado, 5 de noviembre de 2022

LA VERDAD SOBRE EL CARDIO


 

Despierta guerrero, es hora de seguir el camino. El tema de hoy será acerca del cardio, y veremos si realmente es tan milagroso y necesario como nos han hecho creer.

Como todos sabemos, el cardio generalmente es asociado con la quema de grasa, y se usa para adelgazar, pero es desde aquí donde nos encontramos con un problema.

Y es que la grasa no se quema, se oxida, solo que coloquialmente se le empezó a decir grasa. Ese es uno de los principales errores, y otro es el creer que el cardio te ayudara a bajar de peso, la cual es la principal razón por la que las personas hacen cardio.

Pero esto está mal, ya que, si bien el hacer cardio es un apoyo para la oxidación de grasa, no ser suficiente. Aunque no debe de confundirse lo que estoy diciendo. No digo que hacer cardio sea malo, me refiero a que no bastará con hacerlo para la oxidación de grasa.

Para empezar, muchos hacen cardio pensando que se perderá la grasa por medio del sudor, lo cual es un error garrafal, ya que la grasa tiene un tamaño más grande que el musculo, por eso se nota más y con mayor facilidad. Entonces al ser de ese tamaño, no podría salir con el sudor, ya que los poros prácticamente se desgarrarían y tu piel se haría pedazos.



Otro factor importante es que, al realizar ejercicios de cardio, ya sea correr, trotar, en una caminadora, etc, la grasa empieza a oxidarse después de los primero 40 minutos, lo cual significa que si quieres oxidarla con puro cardio, necesitaras estar haciendo el ejercicio más de dos horas.



Es por eso que el cardio se recomienda como un complemento del levantamiento de pesas, ya que al cargar pesas se trabaja el musculo y se hace más grande, y también oxidas grasa, siempre y cuando se lleve a cabo un déficit calórico correcto. Ya se ha dicho también que no es necesario estar por horas haciendo cardio, ni tampoco a una velocidad fatigable, ya que el factor principal es el tiempo que esté uno haciéndolo, por lo que es más eficiente hacerlo a un buen ritmo por 35 minutos, que es lo recomendado (puedes hacer más pero eso solo servirá para mejorar tu sistema cardiovascular), que hacerlo muy rápido y no aguantes ni 10 minutos. Así que recuerda guerrero, entrenamos por estética, así que con levantar pesas, llevar una buena dieta, y hacer unos 30 a 45 minutos de cardio diario, será más que suficiente. No olvides seguir este blog para más consejos de como completar el camino al olimpo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL FINAL DEL CAMINO

  Despierta guerrero, hemos llegado al final del camino. Si, así como lo oyes, has concluido el camino al olimpo, y estoy muy feliz de que l...