viernes, 4 de noviembre de 2022

CONEXIÓN MENTE-CUERPO

 


Despierta guerrero, es hora de seguir el camino. Hoy hablaremos de un tema que la mayoría suele ignorar, ya que no se le ha dado la importancia que realmente necesita, hablamos de escuchar a tu cuerpo.

Cuando hablamos de escuchar al cuerpo, o tener la conexión mente-cuerpo, nos referimos a que nos demos cuenta de las pequeñas señales que nuestro cuerpo nos envía a la hora de entrenar, antes de que sea tarde.

Esto es con la finalidad de que, al momento de entrenar, podamos evitar algún tipo de lesión muscular, o pero aún, tener un desgarre muscular, o incluso llegar a dañar alguna articulación.



Un ejemplo claro es al momento de estar realizando algún tipo de ejercicio, ya que siempre se ha dicho que es importante cargar pesos que nos permitan realizar una buena técnica, antes que hacerlo simplemente por querer llenar el ego y cargar pesos para los cuales aún no estamos listos.

Si bien es un poco más obvio que si cargamos pesos que no manejamos bien nos puede perjudicar, también pasa con pesos que si podemos manejar bien. Una explicación clara es al momento de realizar ejercicios al fallo muscular. Seguramente has visto en internet vídeos de personas realizando un tipo de ejercicio y de la nada sufren una lesión, generalmente un desgarre del musculo. Esto se debe a que, si bien es bueno realizar ejercicios al fallo, tampoco se debe exceder uno, menos cuando estás utilizando pesos pesados.



Generalmente al realizarlo, nuestro cuerpo nos empieza a enviar señales de que ya no puede más, y si, el fallo se trata de sacar más repeticiones incluso después de ya estar cansados, pero eso no significa que nos excedamos. Otro ejemplo es después de entrenar, ya que por lo regular después de una intensa sesión de entrenamiento, solemos tener un poco de dolor, pero es aquí donde debemos darnos cuenta que tipo de dolor es. Si es dolor muscular es normal, pues el músculo se entrenó, pero si es dolor en la articulación entonces es una señal preocupante, pues significa que ya puede estarse empezando a generar un tipo de lesión.

Es a estas cosas, a tener en cuenta estos pequeños detalles, a lo que uno se refiere con la conexión mente-cuerpo, aunque no son los únicos. También podemos hacerlo al darnos cuenta que partes de nuestro cuerpo, o que músculos, nos crecen con mayor facilidad a la hora de entrenar, para que los que veamos que nos cuestan un poco más, los entrenemos un poco mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL FINAL DEL CAMINO

  Despierta guerrero, hemos llegado al final del camino. Si, así como lo oyes, has concluido el camino al olimpo, y estoy muy feliz de que l...