jueves, 24 de noviembre de 2022

EL PLACER TRANSFORMADO EN TRASTORNO

 


Despierta guerrero, es hora de seguir el camino. Hoy hablaremos sobre una de las peores cosas que le puede pasar a una persona que le gusta ir a entrenar a un gym, que es cuando el placer de entrenar se convierte en enfermedad, hablamos de la vigorexia.

La vigorexia es un trastorno mental, en el cual la persona que lo sufre, tiene una percepción errónea de cómo es realmente su estado físico, similar a lo que ocurre con las personas que sufren anorexia o bulimia.

A diferencia de la anorexia, en donde el paciente que la sufre tiene una percepción de estar obesa, la vigorexia es todo lo contrario, pues la persona que tiene este trastorno tiene la percepción de ser una persona sin nada de musculatura.

Esto ocasiona que la ingesta de proteínas, carbohidratos y de más cosas las realice de forma excesiva. Otro problema que surge es que, al estar tan obsesionados con ganar masa muscular, las personas que suelen sufrir vigorexia tienden a el uso de esteroides, lo cual ya hablamos en otra ocasión que no son nada recomendables, debido a todas las repercusiones que tienen.



Pero a las personas afectadas por esta enfermedad todo el daño que se pueden causar no les importa, con tal de conseguir el aumento de masa muscular, y dejar de verse “flacos”. Aunque más que no les importe, no sienten ellos que estén haciendo algo incorrecto, pues como dije al principio, ellos no se dan cuentan que tienen una percepción errónea de sí mismos.



Otra característica de la vigorexia, es que las personas que la sufren tienden a hacer sus rutinas de ejercicios exageradamente largas y pesadas, se vuelve una obsesión para ellos el estar en un gimnasio haciendo ejercicios, lo cual también es muy dañino. Pues siempre debe de haber un periodo de descanso entre rutinas, lo recomendado es entrenar de 4 a 6 días a la semana, pero las personas con esta enfermedad entrenan toda la semana, incluso 2 veces por día.

Afortunadamente, existen diversos métodos para poder combatir y curar la vigorexia, solo es cuestión de brindarle el apoyo emocional que necesita la persona afectada. Espero te haya resultado útil esta información guerrero, recuerda seguir este blog si quieres conseguir toda la información necesaria para obtener el físico de dios griego que tanto anhelas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL FINAL DEL CAMINO

  Despierta guerrero, hemos llegado al final del camino. Si, así como lo oyes, has concluido el camino al olimpo, y estoy muy feliz de que l...