domingo, 27 de noviembre de 2022

DE LAS TARIMAS A LA FAMA MUNDIAL (PARTE 1)

 


Despierta guerrero, es hora de seguir el camino. Hoy hablaremos de una de las figuras, o mejor dicho, la figura más importante en el mundo del culturismo, Arnold Schwarzenegger.

Como su carrera es demasiado extensa, dividiremos en dos o más partes su historia, ya que es tan completa que meterla en una sola sería no contar todos los sucesos de su vida, y sin duda, el tiene toda su vida llena de momentos grandiosos, que no se puede omitir ni uno.

Arnold nació en Austria, el 30 de julio de 1947. Antes de los 15 años, que fue a la edad en que empezó a entrenar con pesas, practicó diferentes deportes, tales como el fútbol, boxeo, y atletismo. Hasta que llegó el momento en que le dijo a sus padres que quería convertirse en el hombre más fuerte del mundo.

Empezó con el levantamiento de pesas en un gimnasio local, al cual asistía a entrenar todos los días, incluso los fines de semana, ya que si faltaba uno solo se sentía mal al día siguiente, tanto que ni siquiera podía mirarse al espejo, palabras del propio Arnold.



Fue ganando diferentes competiciones, pero el tenía la mira en el Mr. Universo, ya que según él, era su boleto a América, y él quería llegar ahí porque, era la tierra de las oportunidades, y podría crear una fortuna y volverse rico. Y en 1968, a la edad de veintiún años, logro por fin llegar a Estados Unidos.

Inició entrenándose en el gimnasio Gold, en Santa Mónica, estando bajo la supervisión de Joe Weider. Pero no fue hasta el año de 1970, en que logró ganar su primer Mr. Olympia, en la ciudad de Nueva York, y no sería la única vez que lo haría, logrando ganarlo un total de 7 veces más. Cabe mencionar que las tres veces que intentó ganar antes el Olympia, perdió con el que ya era el campeón tres veces seguidas, SergioOliva.



Siguió logrando ganar, pero en el año de 1975, dos directores de cine, le dijeron que debería competir, para que ellos pudieran grabar sus entrenamientos, posteriormente sacando el documental Pumping Iron. Fue hasta el año de 1980, en que fue su ultima competición en el Olympia, ya que ese año anuncio su retiro. En cuanto al tema de los anabolizantes, el aceptó que los usó mientras fueron legales. Espero te haya gustado esta información guerrero, no olvides seguir este blog para las siguientes partes que vienen, contando la historia de esta leyenda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL FINAL DEL CAMINO

  Despierta guerrero, hemos llegado al final del camino. Si, así como lo oyes, has concluido el camino al olimpo, y estoy muy feliz de que l...