viernes, 14 de octubre de 2022

¿CUANTOS DÍAS SE DEBE ENTRENAR?

 


Despierta guerrero, es hora de seguir el camino. Ya hemos dicho como es correcto distribuir los planes de entrenamiento, es decir, entrenar tren superior, tren inferior, y los ejercicios de empuje y jale, pero hoy te diremos los días que son recomendados para entrenar.

Como ya lo dijimos, es importante tener bien planificado entrenar que días entrenaras que cosa, para empezar, hay que saber cuantos días a la semana se recomienda entrenar.

Existen muchas personas que entrenan los 7 días de la semana, sin tomar ningún descanso, y si bien no existe como tal una prohibición de hacer eso, la verdad es que no es muy recomendable, pues siempre se ha dicho que debe haber mínimo un día de descanso por semana, esto para tener una mejor recuperación muscular.



Entrenar los 7 días lo que ocasionará será con el paso de tiempo, una sobre carga muscular, y aunque no es la única forma de obtenerla, se sabe que llevar a cabo una actividad física excesiva será contra producente, llegando a ocasionar incluso lesiones musculares.

Es por eso que  lo recomendable es entrenar de 4 a 6 días por semana, ya que para obtener buenos resultados es beneficioso entrenar dos veces por semana cada músculo, un ejemplo podría ser realizar ejercicios de empuje lunes y jueves, martes y viernes realizar ejercicios de jale, y miércoles y sábado entrenar pierna, de esta manera se realiza un entreno de 2 días por musculo, sin correr el riesgo de sufrir una sobrecarga muscular.



No tiene que ser precisamente esos días, pero si es importante que no entrenes dos días seguidos los mismos grupos musculares, ya que para que los músculos se recuperen bien después de un entrenamiento necesitan un aproximado de 48 hrs, a excepción del abdomen, el cual es el único que se recupera por completo en 24 hrs, y es el único que se puede entrenar diario.

En dado caso que no puedas entrenar los 6 días, que solo puedas 4 o 5, se recomienda ir variando por semana, es decir, una semana entrenar dos días ejercicios de jale y pierna, y un día de empuje, y la siguiente semana entrenar 2 días de empuje y jale y un día de pierna, y así ir realizando las combinaciones, a manera de que no exista un grupo muscular que solo se entrene una vez por semana siempre, ya que es importante entrenar todos los músculos para obtener ese físico de dios griego, que se busca obtener siguiendo el camino al olimpo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL FINAL DEL CAMINO

  Despierta guerrero, hemos llegado al final del camino. Si, así como lo oyes, has concluido el camino al olimpo, y estoy muy feliz de que l...