domingo, 25 de septiembre de 2022

El humano que siguió el camino de los dioses

 



Despierta guerrero, es hora de seguir el camino. La ultima vez hablamos acerca de el Mr.Olympia, el evento más importante dentro de esta industria que es el culturismo, e hicimos mención de Ronnie Coleman, quien fue ganador de este evento 8 veces seguidas, y además se convirtió en una de las figuras más importantes del culturismo, hoy te contare su historia.

El nació en Monroe, el 13 de mayo de 1964. Siempre fue considerado un estudiante de excelentes calificaciones, y en el año de 1984 se graduó de la Universidad Grambling State, en la licenciatura en contabilidad, obteniendo la calificación cumlaude, la cual es otorgada solo a la excelencia académica.

Lamentablemente Coleman no consiguió trabajo acorde con la licenciatura que estudió, así que tuvo que entrar a trabajar a Pizza Domino’s, en donde comía pizza todos los días, ya que era tan pobre que no podía permitirse comer algo fuera del trabajo, y la pizza se la daban gratis, pero todo estaba a punto de cambiar para el.

En el año de 1989 leyó en el periódico que se solicitaba trabajo de policía, por lo que decidió tomar el trabajo, ahí empezó a ir al gimnasio ya que el departamento de policía contaba con ese servicio gratis para sus trabajadores. Empezó a levantar pesas y en poco tiempo demostró que contaba con una genética increíble. Y en el año de 1998 inició lo que para muchos lo convirtió en el mejor culturista de la historia, ya que en ese año ganó por primera vez el Mr. Olympia, y lo haría 7 veces más seguidas, convirtiéndolo en toda una leyenda para todos aquellos que nos apasiona este deporte.



Por desgracia, su físico no logro soportar aquello que su alma anhelaba, ya que se ha tenido que someter a más de 10 cirugías de cadera y de espalda, esto como resultado de los increíbles entrenamientos que llegó a realizar, utilizando mancuernas que en la mayoría de gimnasios solo están juntando polvo porque nadie se atreve a levantarlos, pero el los ocupaba en ocasiones como calentamiento.



Una de sus más grandez hazañas fue lograr levantar más de 360 kg en sentadilla libre, y una de las cosas más curiosas que el dice, es que si pudiera, habría hecho una repetición más, ya que según él, 2 repeticiones con ese peso fueron pocas.

Sin lugar a duda él fue y será una leyenda de este deporte, siendo su único limite su físico, mostrando lo que uno es capaz de lograr, si te esfuerzas por conseguirlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL FINAL DEL CAMINO

  Despierta guerrero, hemos llegado al final del camino. Si, así como lo oyes, has concluido el camino al olimpo, y estoy muy feliz de que l...